BIENVENIDO A MI BLOG

¡Hola! quiero darte la bienvenida a mi blog.

Un blog hecho con mucho cariño donde compartiré contigo todos mis conocimientos sobre como educar a tus hijos, inteligencia emocional, disciplina positiva, relaciones de pareja, divorcios saludables y desarrollo personal, pero antes de nada me gustaría presentarme para que me conozcas un poco y  así sepas que encontraras en este blog.

Leer másBIENVENIDO A MI BLOG

¿Qué tipo de padre o madre eres?

Cuando tenemos un hijo, comienza una aventura, la de educar en el día a día además de con vistas al futuro. Una  gran tarea y responsabilidad que tenemos por delante.

Por eso hoy con este post quiero ayudarte y acompañarte a reflexionar que tipo de padre o madre eres. Quizá nunca te lo hayas planteado o quizá sí.  Sea como sea, tu forma de ser como padre o madre condiciona tanto la relación, como la comunicación y el desarrollo integral de tu hijo.

Leer más¿Qué tipo de padre o madre eres?

5 Pautas para comunicarte con tu pareja sin discutir

Con el nuevo año y supongo que con un sinfín de nuevos propósitos en el camino, hoy quiero aportar mi granito de arena y comentarte algunos secretos sobre la comunicación, además de algunas pautas para dialogar con tu pareja sin discutir.

El aprender a comunicarte de forma eficaz te acerca a las personas, sin embargo la comunicación mal utilizada puede alejarte, por ello el  conocer y aprender a utilizarla es fundamental para cualquier relación entre personas.

Leer más5 Pautas para comunicarte con tu pareja sin discutir

5 Habilidades para educar a tu hijo con inteligencia emocional

Este post es sobre un término que está muy de moda, la Inteligencia Emocional. Te contaré lo que es y como puede ayudarte en el día a día para que haya armonía en tu hogar. Además de las 5 habilidades que  puedes utilizar para educar a tu hijo con inteligencia emocional.

Hoy día vivimos con prisas, sin tiempo, y  supongo que para ti el tiempo es tan valioso como para mí, y no quieres perderlo discutiendo, peleándote con tu hijo, reclamándole que sea responsable, repitiendo las cosas una y otra vez. ¿Quieres que en tu hogar haya paz y tranquilidad?

Leer más5 Habilidades para educar a tu hijo con inteligencia emocional

Acompaña emocionalmente a tu hijo

Hoy quiero hablarte de un concepto que para mí es básico para la buena salud emocional de tu hijo, el acompañamiento emocional, dicho de otra forma, acompañar emocionalmente a tu hijo. Este fue uno de los  grandes descubrimientos entre muchos otros recursos que me acompañan en el día a día.

Te contaré en qué consiste y cómo puedes acompañar a tu hijo en los momentos de tormenta emocional, de enfado, de rabia o de frustración ante algún problema que tenga. Si lo aplicas siguiendo los pasos que te voy a explicar verás que

Leer másAcompaña emocionalmente a tu hijo

Como gestionar las rabietas de niños de 5 a 7 años

Hoy vuelvo a hablarte de como gestionar las rabietas y los problemas de comportamiento. En los anteriores post te hablé como hacerlo si tu hijo está en la etapa de 0 a 2 años, o en la etapa de 2 a 4 años.  Sin embargo hoy quiero centrarme en la  siguiente fase. Por ello te contaré  como gestionar las rabietas de niños de 5 a 7 años.

En esta etapa las rabietas poco a poco van disminuyendo, espaciándose en el tiempo y aparecerán con menor frecuencia e intensidad. Si tu hijo tiene entre 5 y 7 años ya te habrás dado cuenta de ello. Esto no quiere decir que 

Leer másComo gestionar las rabietas de niños de 5 a 7 años

Como gestionar las rabietas de niños de 2 a 4 años

Hoy voy a hablarte de como gestionar las pataletas o rabietas de niños de 2 a 4 años. En el post anterior te hablé  cuando los niños tienen entre 0 a 2 años, sin embargo hoy quiero centrarme en la etapa siguiente, de 2 a 4 años.

¿Tu hijo se tira al suelo porque le dices “no” a algo que él quiere? ¿Cuando se enfada grita y pega? ¿Sus enfados cada vez son más intensos?

Leer másComo gestionar las rabietas de niños de 2 a 4 años

Educa con Disciplina Positiva (1ª Parte)

Quiero compartir contigo esta forma de educar que descubrí hace algunos años y  puede ayudarte a la hora de educar a tu hijo. En este post quiero hablarte de la Disciplina Positiva. Es un tema bastante extenso por eso esta es la primera parte de los dos post que escribiré. Hoy mi objetivo es que te familiarices un poco más con esta forma de educar y sus principios.

Leer másEduca con Disciplina Positiva (1ª Parte)

Las expectativas de los padres: Efecto Pigmalión

¿Creas expectativas sobre tu hijo? Tranquilo es algo habitual.

Como adulto creas las expectativas acerca de cómo quieres que sea tu vida, y porque no crearlas sobre tu hijo. Te invito a que leas este post donde podrás reflexionar sobre el poder de las expectativas de los padres y el Efecto Pigmalión.

¿Creas ilusiones, esperanzas y sueños respecto a él? A veces el camino que él decide elegir o su modo de actuar no coinciden  con lo que esperas o habías imaginado para él. Esto puede hacerte sentir frustrado, que te distancies de él o incluso que haya conflictos en casa.  

Leer másLas expectativas de los padres: Efecto Pigmalión

La importancia de las caricias y los abrazos a tu hijo

“Los abrazos llegan a tener más sentido que un montón de palabras bonitas”

Hoy en este post voy a contarte la importancia de las caricias y los abrazos hacia tu hijo y como le afectan. ¿Crees que un exceso de caricias y abrazos perjudican a tu hijo?

Tu hijo ha nacido con una necesidad alta de cariño y amor.

El primer año de  vida es cien por cien sensaciones. Siente a través de la piel  tanto la calidez física como la emocional.

Leer másLa importancia de las caricias y los abrazos a tu hijo